¿Qué es “Energy Certificates Tenerife”?

“Energy Certificates Tenerife” es una empresa planteada en la elaboración de certificados energéticos, así como actividades secundarias derivadas de esta, destinadas a mejorar la calificación obtenida en una primera evaluación.

Un certificado energético es aquel imprescindible para vender o alquilar un inmueble, que informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 del mismo. El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local. La obligación de mostrar el certificado energético está regulada en España por el Real Decreto 235/2013. La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros. La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtener su certificado energético.

El cambio que se propone desde esta empresa es la forma en la que nos comunicaríamos con el cliente potencial, y es que sería exclusivamente a través de una plataforma web que, mediante un sencillo cuestionario generaría un presupuesto mínimo y máximo y permitiría solicitar cita en la infraestructura a analizar sin necesidad de contactar con ningún empleado de la misma, automatizando el proceso, pudiendo este funcionar 24 horas al día durante los 365 días del año. La población de mercado potencial a la que iría dirigida abarcaría desde empresas hasta particulares, inicialmente en la isla de Tenerife, con vistas a ampliar dicho ámbito geográfico a otras islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pudiendo incluso alcanzar la extensión total del Archipiélago Canario.

La población de clientes potenciales estará conformada por personas de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 30 y los 60, con profesiones estables (prioritariamente funcionarios y propietarios de medianas o grandes empresas), con propiedades distribuidas a lo largo de los núcleos poblacionales de la isla, con niveles de renta medio-altos y hábitos de consumo estables.

Nos encontraremos, por tanto, con la posibilidad de establecer contacto comercial, tanto con clientes particulares como con empresas, puesto que el producto que desde esta empresa se ofrece se ajusta a ambos ámbitos comerciales. Además, también es posible establecer contratos con organismos públicos, así como convenios con inmobiliarias o servicios similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Trucos para reducir nuestro consumo energético

¿Como se clasifica los electrodomésticos según su consumo electrico?